Close
Radio Radio Radio Radio

Replicarán innovadoras viviendas para integración social en Quillón

Con la construcción de un barrio de 190 casas, se espera dar respuesta a parte de las necesidades de vivienda de la comuna Quillón, a través del Programa de subsidio de integración social del Ministerio de Vivienda.

Este plan surge en el marco del diálogo y trabajo conjunto de la Mesa de Vivienda integrada por el comité Casas del Sol, la Municipalidad de Quillón, Serviu y el Plan de Vivienda de Arauco, con el fin de generar una agenda permanente que permita levantar iniciativas que resuelvan parte de los problemas habitacionales de la comuna.

En este contexto, el alcalde de Quillón, Miguel Peña, junto a su equipo directivo, visitaron el proyecto habitacional “Portal de Curanilahue” en la región del Biobío que albergará a más de 700 familias del sector, cuyas obras presentan actualmente un avance aproximado de 50%, a cargo de la Constructora García.

En el caso del futuro proyecto habitacional de Quillón, existe disponibilidad de un terreno ubicado en el sector norte de esta comuna y que cuenta con el espacio suficiente para llevar a cabo este plan.

La autoridad local valoró la invitación de la empresa para conocer en terreno un proyecto que se replicará en la región de Ñuble, remarcando el impacto positivo que tendrá esta iniciativa en la economía y el desarrollo local de Quillón, y que posteriormente también se ejecutará en las comunas de Ránquil, Trehuaco y Coelemu.

“Junto al equipo técnico social y del departamento de obas, nos llevamos una tremenda impresión de las casas y llegar con esta iniciativa a Quillón, que es una de las principales zonas turísticas que tiene la región, va a ser un gran impacto en la reactivación del trabajo. Creo que va a ser un puntapié inicial en la región de Ñuble, que Quillón sea pionero en este proyecto con Arauco y podamos dar solución a las familias de nuestra comuna”, afirmó Peña.

Fernando Valenzuela, jefe del Plan de Vivienda de Arauco, argumentó que el Plan de Vivienda de la empresa tiene como objetivo promover la construcción de viviendas de alto estándar en los territorios donde la empresa tiene presencia, ya sea con complejos industriales o con actividad forestal, y donde, además, no se cuente con una oferta inmobiliaria que permita absorber el déficit habitacional local.

“La casa propia es la base desde donde la familia genera arraigo y se proyecta hacia el futuro, por eso impulsamos la ejecución de proyectos que entreguen soluciones habitacionales de calidad a trabajadores y a la comunidad de los territorios en los que mantenemos operaciones, tanto forestales, como industriales”, afirmó Valenzuela.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top