La diputada del PPD, Loreto Carvajal, solicitó la renuncia de la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete (UDI), luego de tomar conocimiento que la autoridad habría llamado el viernes pasado a la dirigenta de TGD San Carlos, Carolina Arias, “para indicarle que si yo asistía a la ceremonia de entrega de terreno del día el 31 de octubre, ella no firmaría el contrato de concesión, esto, por mi participación como presidenta de la comisión que revisó y aprobó la acusación contra el exministro Víctor Pérez”, detalló la parlamentaria, quien anunció que recurrirá a Contraloría.
Carvajal afirmó que “es absolutamente violento este tipo de matonaje político por parte de las autoridades de la región. No es aceptable que la seremi de Bienes Nacionales amenace con no firmar un contrato para una agrupación que trabaja con niñas y niños con trastornos del espectro autista, una agrupación que no tiene fines políticos, sino sociales”, dijo.
Además, criticó que el diputado Gustavo Sanhueza “se prestara para este tipo de comportamiento”.
“Me parece lamentable que el diputado Sanhueza haya sido cómplice de este comportamiento. Al parecer los llamados de unidad, de diálogo, son solo para los medios de comunicación, porque en la calle muestran su verdadero rostro”, planteó Carvajal.
Al respecto, la seremi Carolina Navarrete desmintió “de manera categórica” las acusaciones de la parlamentaria.
“Ni la entrega del terreno, ni mi participación en la actividad estuvieron condicionadas en ningún momento como ella señala. Como servicio, hemos estado continuamente preocupados de apoyar a las distintas organizaciones que se acercan a pedirnos terrenos. Ésa es nuestra principal misión, es lo que estamos haciendo, y en lo que seguiremos trabajando”, aseveró.