El coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, informó que el desarrollo del plebiscito constitucional no ha registrado incidentes importantes, y que hasta el momento se ha caracterizado el civismo de los electores.
“Hemos estado recorriendo por fuera cada uno de los locales y hemos visto y recibido la evaluación por parte de los gobernadores y Carabineros que ha habido dificultades menores para la magnitud de este proceso, que si bien se tiene que ir mejorando, pero sin lugar a dudas hay que esperar cada una de las denuncias que se van haciendo, como lo que repetían personas ante propagandas publicadas fuera de plazo y eso se va a seguir evaluando. Mientras tanto esperamos que este proceso se lleve a cabo como corresponde, con los organismos autónomos como es el Servel y así podamos tener el mejor de los resultados para la ciudadanía y para el país tras finalizar esta jornada”, explicó a Radio La Discusión.
En materia de orden y seguridad, Ibáñez reiteró que contingentes policiales y militares están desplegados a lo largo de la región de Ñuble para garantizar la seguridad y tranquilidad para el plebiscito constitucional.
“No hemos tenido ningún tipo de problemas, recordemos que nuestros Carabineros, PDI y Ejército se encuentran desplegados prestando colaboración en este proceso y estamos en permanente evaluación y contacto para recibir la información necesaria de las 21 comunas de Ñuble, dijo el coordinador regional de Seguridad Pública.
Texto: Edgar Brizuela/ Antonieta Meleán