A las 24 horas de hoy culminará el período legal de propaganda electoral para el plebiscito constitucional del próximo domingo 25 de octubre.
De esta forma, se dará término a todo tipo de propaganda electoral e información electoral de utilidad para la ciudadanía, y a la franja gratuita de propagada en canales de televisión de libre recepción.
Al mismo tiempo, desde las 0 horas de mañana se prohíbe toda manifestación o reunión pública de carácter electoral, y permanecerán cerradas las secretarías de propaganda y toda oficina u organización destinada a atender electores.
Las Fuerzas Armadas y Carabineros asumirán durante la madrugada el resguardo del orden público hasta el término de las funciones de los Colegios Escrutadores, y a las 9 horas de mañana viernes comenzará el funcionamiento de las Oficinas Electorales en cada local de votación, durante a lo menos cuatro horas en este día, en los horarios que determinen las Juntas Electorales en el territorio nacional.
Se espera, además, el arribo del material electoral a los locales de votación, el cual será custodiado por las fuerzas de orden.
En tanto, el sábado 24, a las 15 horas, los vocales de mesa designados se reunirán para constituirse en el sitio que se les haya fijado para su funcionamiento, y quienes ejerzan por primera vez recibirán capacitación obligatoria por parte del Servicio Electoral.