Una nueva destrucción de puente por sobrepeso de un camión de carga afectó a la estructura vial ubicada en un camino de servidumbre en el sector Oro Verde, al poniente de Chillán. La sección Vial de la Dirección de Obras Municipales (DOM) evaluó los daños de ese puente que deberá ser repuesto a la brevedad.
Desde esa repartición se indicó que estos puentes tienen un soporte máximo de 8 toneladas y se ubica en un camino de servidumbre. La norma establece que estas vías privadas son responsabilidad de los loteadores, tanto en su manutención como cuidado. Sin embargo, la municipalidad los mantiene y repara para garantizar la conexión, retiro de basura e incluso la entrega de agua potable de ser necesario.
En agosto pasado, un camión con sobrecarga también había destruido el puente Callejón San Gabriel, en el sector Monterrico, el que fue reconstruido y habilitado por la sección Vial de la Dirección de Obras Municipales para afrontar de mejor manera el caudal de agua y de más seguridad a los vecinos.
Por esta razón, desde la DOM se reiteró que “es imprescindible que los vecinos colaboren con la fiscalización y denuncia de los vehículos de gran tonelaje que a veces circulan por esos caminos y puentes, los que no están preparados ni tienen la capacidad para el tránsito de carga pesada”.