La entrada en vigencia de la nueva cuarentena para la capital regional obligó a reestructurar las diferentes ayudas municipales, en especial la destinada a las numerosas cocinas solidarias que prestan un invaluable servicio en los diferentes sectores de la ciudad.
Tal como se anunció antes de esta nueva cuarentena y tras acuerdo con los dirigentes encargados de las cocinas solidarias, hoy se inició la entrega de alimentos a los beneficiarios de este servicio que se mantendrá cerrado para evitar que las personas salgan de sus casas, colaborando así con las indicaciones de la autoridad en este nuevo proceso de restricción.
El alcalde Sergio Zarzar señaló que su principal preocupación y también de los integrantes del Concejo Municipal son la salud y el bienestar de las vecinas y vecinos de Chillán. La autoridad destacó el esfuerzo del consistorio y sus profesionales señalando que “La municipalidad está cumpliendo con la entrega de alimentos que se anunció durante la semana, agradecemos la comprensión, estamos llegando con los víveres hasta los mismos hogares para que la gente no salga de sus casas y evitar la propagación del contagio… nuestros funcionarios municipales están trabajando en terreno para tranquilidad y seguridad de todos nuestros vecinos”.
El proceso de entrega se desarrollará durante todo el fin de semana y se estima que se extenderá hasta el martes por todos los sectores de Chillán.