Dos agrupaciones deportivas de Chillán, en coordinación con la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (OMAJ) de la Dideco, abastecerán con legumbres a dos comedores solidarios de la comuna durante tres meses.
La iniciativa es liderada por los miembros de Street Workout y 3 Runner Chillán, quienes se comprometieron a donar mensualmente 120 kilos de legumbres a los comedores de la Villa Creación y de la Población Irene Frei.
Este lunes el grupo de jóvenes altruistas entregó el primer lote de ayuda a los vecinos(as) de la Villa Creación, aporte al que se sumaron cinco sacos de harina, 10 litros de aceite, manteca y levadura.
El encargado de la OMAJ Chillán, David Chávez, destacó el espíritu colaborador de las agrupaciones deportivas locales, lo que demuestra que los jóvenes de la comuna también están comprometidos en ayudar a las familias más vulnerables, afectadas por la pandemia.
Actualmente una quincena de organizaciones sociales ofrece almuerzos solidarios a vecinos(as) de sus sectores, apoyados por la Municipalidad de Chillán. El gobierno comunal entrega abarrotes, productos cárnicos y vegetales para el buen funcionamiento de los comedores.
Foto: Dideco Chillán