El intendente de Ñuble aseguró este miércoles que las demoras producidas en la entrega de información de exámenes PCR, procesados por el laboratorio del Hospital Herminda Martín, ya fueron subsanadas.
“Quiero aclarar que no hay un desfase, si no un error puntual que llevó a que ayer saliera cero en el informe, pero eso ya fue normalizado. Hoy día podemos ver las cifras. Se activaron los protocolos, se hicieron las mejoras en el proceso y esperemos que no vuelva a repetir. Si se vuelve a repetir, habrá que hacer un nuevo análisis y volverlo a mejorar”, indicó.
Asimismo, rechazó las declaraciones emitidas por el Colegio Médico en Ñuble en la que aseguran que las situaciones provocadas por la demora en la información de los test provocan una sensación de inseguridad en la población.
“Si alguien cree que hay una falsa sensación de seguridad es cosa de ver todo lo que estamos haciendo, lo que está haciendo Santiago, así que por favor no nos relajemos con las medidas de autocuidado y el distanciamiento físico”, añadió.