Hasta el próximo sábado 6 de junio podrán efectuarse las solicitudes de cambio de domicilio electoral, trámite que en el actual contexto de pandemia por Covid-19, sólo puede realizarse de forma online en la página web del Servicio Electoral (www.servel.cl), utilizando para ello la clave única que otorga el Registro Civil.
Desde el 27 de marzo, fecha en que se realizó el cambio de fecha de la consulta, y se reabrieron las actualizaciones al Registro Electoral, casi 26 mil personas han solicitado su cambio de domicilio electoral en el país.
Con esta información, el Servel generará posteriormente un nuevo padrón, que en el caso de Ñuble, según lo informado en febrero pasado, ascendía a 421 mil electores, 152 mil de ellos correspondientes a la comuna de Chillán. Esto último le permitirá a la capital regional elegir diez y no ocho concejales, como hasta ahora.
Las comunas de la región que más aumentaron su padrón en relación a 2017 fueron Chillán Viejo, San Nicolás y Coihueco.
En tanto, el Servel ya autorizó la instalación de propaganda en 2.894 espacios públicos a lo largo de todo el país, con miras al Plebiscito Nacional del próximo 25 de octubre.