Close
Radio Radio Radio Radio

“Ellen”, la nueva can antidrogas que se suma a las labores del OS7 Ñuble

Ya está en la región “Ellen“, la nueva can detectora de drogas que viene a reforzar el trabajo de Carabineros del OS7 Ñuble.

Junto a su guía, la Cabo Segundo Maricela Espinoza, la nueva integrante canina de la familia institucional se suma a la intensa labor investigativa y operativa de la sección antidrogas.

Hace unos días, durante su periodo de adaptación, tuvo una destacada labor en las fiscalizaciones que el equipo realizó en la Ruta 5 Sur y en los puntos del Cordón Sanitario de Chillán y Chillán Viejo.

Ellen y la Cabo Segunda Espinoza egresaron en diciembre pasado del Grupo de Adiestramiento Canino, dependiente de la Escuela de Especialidades de Carabineros de Chile, donde tuvieron un año de formación en materia de drogas.

“En este período logramos una gran complicidad juntas, sólo con mirarla sé qué le pasa, incluso si tiene frío; ese vínculo es vital para este trabajo especializado que haremos en la región, donde queremos erradicar la presencia de drogas para que las familias y sobre todo los jóvenes vivan tranquilos y lejos de este flagelo que causa tanto daño a nivel físico y social”, comentó la Cabo 2do. Espinoza, oriunda de Constitución.

Ellen es una Golden Retriever de 2 años y 11 meses de edad, y hará equipo con “Derby” el primer can detector de Carabineros Ñuble, que es precisamente su hermano.

“Desde nuestra llegada hemos trabajado juntos los cuatro, con Derby y su guía, para entregarle confianza a Ellen, una mejor adaptación y compañía. Ya en los primeros controles y fiscalizaciones hemos constatado que hacen un buen trabajo mutuo”, agregó Espinoza.

Foto: Carabineros Ñuble

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top