Aún continúan las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones en torno a dar con quienes estarían tras el homicidio de un hombre de 32 años, quien falleció cuando era atendido en el hospital Herminda Martín de Chillán el pasado lunes, lugar hasta donde llegó con dos heridas de bala en el pecho.
Y pese que hasta hoy no había detenidos por este delito, el trabajo en terreno de la PDI les permitió dar con algunos testigos que ayudaron a los detectives a tener virtualmente identificado al autor de los disparos.
Respecto al fallecido, Felipe Sandoval Medina, quien fue baleado en el pasaje Los Cerezos, de la población Río Viejo, se informó que contaba con condenas y anotaciones prontuarias por diversos tipos de delitos, por lo que una de las principales líneas de investigación que manejan en la Brigada de Homicidios (BH) es un crimen por drogas, entre otras teorías.
El jefe de la BH, subprefecto Luis Garrido, explicó: “estamos efectuando diligencias alrededor del entorno familiar y social de la víctima a fin de poder determinar las circunstancias en que ocurren los hechos y poder, ciertamente, identificar a el o los imputados de la comisión de este delito”.
La muerte de Sandoval Medina es el segundo caso de homicidio que se registra en la comuna de Chillán en lo que va del 2020.