A partir de esta semana entró en vigencia la normativa que establece el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y privado para evitar contagios por Covid-19. También existen algunas comunas que exige su uso en lugares público.
Para el uso correcto de la mascarillas se debe tener en cuenta ciertos aspectos para asegurarnos que el insumo cumple la protección.
Primero, se debe verificar que esté limpia e íntegra, sin perforaciones o roturas. Colocar siempre cubriendo nariz y boca, luego asegurar que quede cómoda. Si se baja porque queda grande, intentar amarrar los elásticos para que quede fija.
Una vez ubicada, no tocarla, no manipularla ni tocarse la cara.
Luego, de haber usado la mascarilla y que esta se sienta húmeda o la persona sienta dificultad para respirar, retirarla.
Retiro de mascarilla
Primero, antes de retirar, lavar muy bien las manos al menos 40 segundos con agua y jabón; o una solución alcohólica al 60% por 20 segundos. Una vez limpias, se retira la mascarilla, nunca tocando la parte que da hacia adelante, es decir se retira desde las tiras que la sujetan.