“Tenemos que aplicar todas las medidas de precaución para no contagiarnos”, dijo el alcalde Sergio Zarzar ante el aumento de 82 nuevos casos de COVID-19 registrados en las últimas 24 horas en la región de Ñuble y elevó a 341 los casos en Chillán.
La autoridad comunal indicó que, aunque se haya tomado medidas restrictivas como un cordón sanitario, toque de queda y cuarentena desde el lunes pasado, es necesario aún más tomar las preocupaciones a nivel personal para seguir evitando la propagación.
“Quiero invitar a reflexionar y a tener una actitud de mayor responsabilidad ante la pandemia del coronavirus. Hay muchas personas que no han tomado conciencia de la gravedad y la amenaza que significa para nuestra salud este contagioso virus”, afirmó.
La autoridad comunal recordó que desde un principio el municipio fue realizando una serie de acciones para contener el avance de esta pandemia en conjunto con las medidas aplicadas por la autoridad, como el cierre de establecimientos y limitación en la atención de sus servicios generales, pero sanitizando espacios públicos urbanos y rurales, y manteniendo el servicio de retiro de basura, todas ellas con medidas para proteger la salud de todos y todas.
Sin embargo, añadió, se requiere urgentemente la conciencia de la comunidad. “Necesitamos por favor que se queden en sus casas”, comentó.
Foto: Cristian Cáceres