El gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, anunció una reducción salarial en el club hispano, que involucra a los jugadores del primer equipo, el cuerpo técnico que encabeza Ronald Fuentes y los funcionarios.
El conjunto de colonia se transformó así en el primer club del balompié nacional en oficializar un recorte en las remuneraciones, esto debido a la paralización del fútbol debido al coronavirus.
“Es una rebaja que se realizará a todo el club, por la situación de caja. Es algo que se veía venir”, expresó Baquedano.
“No habrá desvinculaciones al margen de los funcionarios que se fueron hace 10 días y de Roberto Álamos (técnico de las divisiones inferiores)”, añadió.
Además, el dirigente hispano aclaró que “los montos se reintegrarán una vez que la situación se normalice y vuelvan los flujos”.
“Fue una disposición del club. El presidente lo habló con el capitán. Con los funcionarios se venía hablando. Lo que los tranquiliza es que es un asunto temporal”, complementó.
Ante esta determinación, el arquero y capitán de Unión, Diego Sánchez, comentó que “como equipo recién lo estamos hablando. Faltan puntos por tocar y reuniones por realizar”.
“El club debe transparentar. Es querer pasarse de vivo. Hay una unidad de control financiero en la ANFP, en donde si se demuestra el descuento, debe pasar a tribunal de disciplina. La ANFP pasa a ser quien representa a los clubes de manera administrativa, que se preocupen que los contratos se cumplan”, declaró Luis Marín, secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales.
“Nos parece ilógico que Unión haya cesado unilateralmente a algunos de sus funcionarios, siendo que se mantiene de manera normal su ingreso de parte del CDF, que es parte importante de los ingresos de muchos clubes. Lo que hace Unión no tiene ningún sustento legal. Todos los jugadores se han ido con pautas de trabajo. En La Serena y La Calera tienen entrenamientos todos los días”, añadió el exarquero.