La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declara a las 17.00 horas de este viernes Alerta Amarilla por incendios forestales en la región de Ñuble.
La medida fue aplicada en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Intendencia regional hasta que las condiciones así lo ameriten.
Lo anterior por dos siniestros, en Quirihue y San Ignacio, que concentran los recursos disponibles para el combate en territorio ñublensino.
En detalle, el incendio en Perales se encuentra activo y ha consumido 10 hectáreas de matorral y pino insigne.
En el lugar trabajan Bomberos con 2 carros de Quirihue, Conaf con 7 brigadas, 2 aviones AT, 1 helicóptero liviano ,1 helicóptero mediano, 1 helicóptero pesado, 1 camión aljibe, 1 skidder, 1 técnico. Además de la empresa Arauco con 8 brigadas, 4 aviones combate, 1 avion de coordinación, 1 helicóptero pesado, 4 helicópteros livianos y 1 skidder.
No se reporta daños materiales ni riesgo o amenaza a viviendas.
En el segundo incendio de Colton en San Ignacio, el fuego se encuentra controlado, por lo tanto, no existe amenaza a vivienda.
Según informa la intendencia regional, se registra una superficie afectada de 0.46 hectáreas de pastizal y matorral. Dos brigadas de Conaf trabajan en el lugar.