En dependencias de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Chillán falleció repentinamente un funcionario, identificado como Segundo Plaza Fariña, de 54 años.
El hombre, que se desempeñaba en una de las cuadrillas de mantención de áreas verdes, habría muerto producto de un paro cardiorespiratorio.
Los hechos ocurrieron a las 8:15 horas. Testigos manifestaron que Plaza Fariña conversó con algunos de sus compañeros y luego comenzó a sentirse mal, desvaneciéndose.
“Se encontraba en las dependencias destinadas a los estacionamientos de los vehículos corporativos, en compañía de un colega, y en circunstancias que se deben investigar se desploma súbitamente y a la llegada del Samu se constata que no tenía signos vitales”, detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Luis Garrido.
Destacó que el cuerpo no presentó lesiones atribuibles a la acción de terceras personas. “En primera instancia, estaríamos en presencia de una muerte por enfermedad cuya etiología médica debe ser determinada en el examen médico legal respectivo”, dijo el jefe de la brigada especializada.
El municipio chillanejo lamentó el fallecimiento de Plaza Fariña. “El funcionario en lo últimos meses realizaba labores acotadas en la Dirección de Medio Ambiente de calle Sepúlveda Labbé mientras se iniciaba el proceso de retiro laboral. El municipio lamenta la pérdida de este funcionario que deja gran cariños entre sus colegas, en tanto personal de Dideco prestará toda la ayuda a su familia”, señaló.
En el lugar se encuentran familiares, así como Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar las diligencias de rigor.