1,7 kilómetros de camino asfaltado que llevan al Parque Cementerio San Nicolás fueron inaugurados. El proyecto, que postuló la Municipalidad, busca brindar comodidad, seguridad y dignidad a quienes debían concurrir al camposanto a dejar y/o visitar a sus seres queridos.
“Estamos muy contentos y agradecidos con el Gobierno Regional, gracias a la Región de Ñuble y sus autoridades, han aumentado los beneficios para nuestra comuna, si antes asfaltábamos a razón de tres kilómetros por año, sólo en el 2019, 14 nuevos kilómetros han beneficiado a la gente, lo que nos tiene esperanzados, que estos asfaltos van a seguir llegando a la comunidad”, acotó el alcalde Víctor Toro.
En tanto, el intendente Martín Arrau señaló que “hay un compromiso del Gobierno Regional, consejeros y vialidad porque nuevas rutas rurales se sumen al asfaltado”, y agregó que a este proyecto se suman en San Nicolás 3,5 nuevos kilómetros del camino Monteleón, 4,6 kms de Puyaral Norte y 4,2 del camino a Torrecillas, que están en ejecución y 22 kms también del camino a Torrecillas para el 2020.
Sergio Saavedra, presidente de la junta de vecinos Los Montes, consideró que este pavimento permitiría entregar mayor dignidad a quienes deben acompañar en su último camino a quienes llegaban a descansar al Parque Cementerio.