Cerca de 10 mil trabajadores del sector público y de empresas, provenientes de distintos puntos de la Región de Ñuble, participaron de la masiva movilización por las calles de Chillán en el marco de la crisis social que afecta al país.
Gremios de la salud y de la educación, No+AFP, la CUT, entre otras organizaciones, marcharon por las calles céntricas.
Además durante esta mañana se efectuaron algunos cortes de tránsito en la Ruta 5 sur, en el sector de Cocharcas, y también en el ingreso de San Carlos.
El presidente de la Cut Ñuble, Luis Sánchez , comentó que “sin duda es una gran convocatoria que tenemos. Hemos llamado a nuestros trabajadores a marchar con responsabilidad, al orden. Acá no estamos llamando ni a la violencia ni a enfrentarnos con nadie. Lo que queremos destacar son nuestras peticiones a los diferentes gobiernos”.
Por su parte, la presidenta de la Anef, María Elena Hellman comentó que el paro responde a un llamado de la Mesa de Unidad Social Nacional que convocó no solo a los trabajadores del sector público.
La paralización “no solo es del sector público, eso tengo que aclararlo es de la Mesa Social. Estamos aquí por una Asamblea Constituyente plena para Chile, ese es nuestro principal objetivo”, destacó.