En la sesión del Consejo Regional de Ñuble efectuado este miércoles se votaron proyectos de concetividad y priorización de Agua Potable Rural.
En detalle, se aprobaron $150 millones para realizar el análisis y desarrollo del Plan Maestro de Gestión de Tránsito en el sector Oriente de Chillán, presentado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.
La iniciativa permitirá desarrollar un diagnóstico integral de la red vial de transporte y de los problemas de movilidad del sector para posteriormente, formular, analizar y evaluar socialmente proyectos de gestión de tránsito que permitan abordar los problemas identificados.
Por otra parte, también se dio luz verde a la conservación del camino básico Cruce N-643 (Tres Esquinas) – Los Marcos – Cruce N-773 (Los Tilos) de la comuna de Bulnes por un total de M$1.216.365, el que comprende 6,3 kilómetros, además de la demarcación de pavimento, mejoramiento de alcantarillas e instalación de señales de seguridad.
Finalmente, se priorizó de acuerdo a la solicitud realizada por el Director regional de Obras Hidráulicas, el proyecto de agua potable rural de la comuna de San Carlos en la localidad de Santa Isabel – El Torreón que beneficiará a 294 familias.