Nuevamente habrá transporte gratuito para los electores que concurran a las urnas este 19 de diciembre, día de la Segunda Votación de la Elección Presidencial.
Para facilitar el traslado hacia y desde los locales de votación, el Ministerio de Transportes dispondrá de 2.151 mil servicios de locomoción gratuitos durante el proceso eleccionario.
Estos incluyen a 1.200 recorridos del tipo especial (contratados solo para la jornada electoral) y a 951 subsidiados de forma regular por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, tanto en los modos terrestre, marítimo, lacustre, fluvial y ferroviario.
En la Región Metropolitana, Metro de Santiago y Metrotren Nos también operarán con gratuidad.
Es importante recordar que, si bien el pasaje será gratuito durante el día domingo, todos deben validar su Tarjeta BIP, la que marcará costo cero.
En el caso de Ñuble, habrá en total 68 servicios gratuitos, de los cuales 55 corresponden a servicios especiales para elecciones, y 13 a servicios para zonas aisladas terrestres.
A nivel urbano, en tanto, no habrá gratuidad. Se espera que exista el compromiso de los transportistas para mantener la frecuencia de taxibuses y taxis colectivos, como ocurrió para primera vuelta, no obstante los usuarios volvieron a quejarse de la falta de locomoción el pasado 21 de noviembre.