El martes 23 de abril concluyó la primera etapa de la Operación Renta 2019, que comenzó el pasado 1 de abril, para los contribuyentes de todo el país.
En la región de Ñuble, el proceso ha presentado un 59% de avance, según informaron desde el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Marcelo Castro, director del organismo en la zona, explicó que, hasta el lunes se había registrado 42.900 tramitaciones, realizadas por medio de la página web del Servicio.
La cifra representa un 59% de las 79 mil declaraciones que esperan recibir durante la presente operación, que concluirá la etapa de rendiciones el 9 de mayo.
En esta línea, Castro afirmó que “todos los que presenten su declaración hasta hoy (martes), y en la medida que no sean observadas, debiesen tener en sus cuentas el 13 de mayo la devolución solicitada”.
A ello, el director regional del SII agregó que desde el 24 de abril y hasta el 29 de este mes, se concretará la segunda etapa de tramitaciones, las que verán la devolución el 17 de mayo.
Finalmente, la última etapa para la realización de la declaración de impuestos está considerada para realizarse entre el 30 de abril y el 9 de mayo, con fecha de pago para el 24 de ese mes.
El director Castro, no obstante, precisó que todas estas fechas de devolución son válidas sólo para quienes han realizado la operación a través de la página web.
En cambio, para quienes hayan entregado los formularios presencialmente, el pago será el 30 de mayo, independiente de la etapa en que se haya realizado el trámite.