Como Ramón Orellana Riquelme, de 74 años, fue identificada la persona que falleció en un accidente de tránsito ocurrido ayer a las 18.20 horas en el kilómetro 22 de la Ruta N-620, camino a Portezuelo, en la comuna de San Nicolás.
El fiscal Florentino Bobadilla Rodríguez, quien se constituyó en el lugar del siniestro, detalló que la víctima conducía una camioneta que impactó contra una retroexcavadora.
A la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Ñuble se le encargaron las diligencias para determinar las causas de la colisión, cuyos resultados, según precisó el fiscal, establecieron que la responsabilidad del accidente la tuvo el conductor fallecido que impactó por la parte trasera a la maquinaria que iba por la misma pista de circulación.
Con este fatal accidente ascienden a 42 las personas que han perdido la vida en las carreteras de Ñuble, en lo que va de año, según cifras de Carabineros. Ocho de esos accidentes ocurrieron en el mes de julio.
Desde que comenzó la temporada de invierno, el pasado 21 de junio, se ha reportado una alza de siniestros viales dejando fallecidos y también personas con lesiones de diversa consideración. Las causas frecuentes de tales accidentes se asocian a condiciones climáticas como la presencia de escarcha o neblina en la ruta, exceso de velocidad, el manejo bajo condiciones de sueño o fatiga o la imprudencia de los peatones.
Carabineros reiteró el llamado a los conductores realizar sus desplazamientos siempre atentos a las condiciones del tránsito y del clima, y circular a una velocidad razonable y prudente, que permita reaccionar a tiempo frente a una situación.