En la última jornada, en los servicios de contingencia por pandemia, Carabineros detuvo a 21 personas que incumplieron las medidas sanitarias en Ñuble.
Durante el día, una persona fue detenida en Chillán por no contar con permiso de desplazamiento por Cuarentena, y otras seis fueron aprehendidas por no usar mascarillas en espacios públicos en San Carlos, Bulnes, Yungay y Quirihue.
Además, en Quillón 10 fueron aprehendidas por participar en carreras a la chilena clandestinas, por infringir el art. 318, que sanciona a quien pone en peligro la Salud Pública.
En la noche, Carabineros detuvo a cuatro sujetos que vulneraron el Toque de Queda, y que fueron sorprendidos circulando sin permiso de desplazamiento o salvoconducto en las 546 fiscalizaciones realizadas.
En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara se devolvió a cinco vehículos entre los 813 automóviles controlados en ambos puntos.
Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 1.211 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.
Desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 8.116 personas por no acatar medidas sanitarias.