Fueron 16 las familias sancarlinas que recibieron sus títulos de dominio en una ceremonia encabezada por el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Baeza Boyardi y el alcalde Gastón Suazo Soto.
La actividad se realizó en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural, hasta donde llegaron los beneficiarios, quienes recibieron los documentos que les entregan la seguridad y certeza jurídica de ser dueños de sus terrenos.
“Como Ministerio estamos comprometidos con la tarea de seguir convirtiendo a más familias ñublensinas en propietarios legales de sus terrenos, porque sabemos que esto les da la seguridad de estar viviendo en lo propio, lo que les entrega tranquilidad a ellos y sus familias de poder postular a beneficios que entrega el Estado, como subsidios, programas de mejoramiento de viviendas, entre otros”, explicó el seremi.
Por su parte, el alcalde Gastón Suazo destacó el trabajo colaborativo entre Bienes Nacionales y el municipio, lo que ha permitido entregar sus documentos a decenas de familias.
“Llevamos 90 títulos de dominio entregados, sabemos lo importante que es el dominio, ese derecho real sobre la propiedad. Algo que da derecho a las familias, entre otras cosas, a pavimentos participativos, agua potable, alcantarillado, etc. Estamos muy contentos por esta entrega porque se está consolidando un bien familiar pensando en lo que se viene para futuras generaciones”, enfatizó la autoridad comunal.
Llamado a regularizar
Finalmente, el seremi Rodrigo Baeza reiteró el llamado a las familias de Ñuble a iniciar sus trámites de regularización, acercándose a las dependencias de Bienes Nacionales o asesorándose con sus municipios respectivos.
“Es muy importante que las personas entiendan la importancia de tener los títulos de dominio de sus terrenos, ya lo hemos visto durante las emergencias que se han vivido en la región, donde muchas familias no pudieron acceder en su momento a ayudas determinadas, por lo que como Ministerio tuvimos que implementar programas de emergencia para apoyar a aquellos damnificados. Por eso el llamado es a que puedan iniciar sus trámites, acercarse a nuestra oficina o apoyarse también en los municipios, que cuentan con un funcionario dedicado a este trabajo. Además, toda la documentación requerida y formularios los pueden encontrar en www.bienesnacionales.cl”, concluyó el seremi.