“La clave para quedarme con el título en juvenil fue la ardua jornada de entrenamientos que he tenido en Santiago y toda mi preparación. Estoy contento así que sigo preparándome con todo. Para el segundo semestre estoy proyectando un viaje a Alemania y jugar la liga allá. Me alegra que el tenis de mesa llegue a Bulnes y se masifique”.
Así reflexionó Jaime Lama, destacado tenimesista de la Asociación de Chillán Viejo, que en la primera jornada del Torneo Zonal Sur de Tenis de Mesa, se quedó con la corona en la serie juvenil, desplegando su mejor juego.
Bulnes acogió en el primer día a 115 jugadores, en damas y varones, marcando una masiva asistencia y un gran nivel de juego.
“Esta es una de las zonas más fuertes del país, integrada por jugadores de Chillán, Chillán Viejo y Temuco y jugadores de Concepción, por lo que el nivel es altísimo y cerca de 30 de ellos han sido seleccionados nacionales en su categorías, lo que demuestra la gran potencia que es la región. Estamos agradecidos por el apoyo del municipio de Bulnes, liderado por el alcalde Guillermo Yéber, quien siempre nos ha apoyado con el jefe de deportes Pedro Morales, porque hay que masificar el tenis de mesa más allá de la capital regional”, recalcó Claudio Zapata, vicepresidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa y gran entrenador y juez de Chillán Viejo.
La cita congregó a destacadas jugadoras también de la Región de Ñuble, como lo son las hermanas chillanvejanas Mariam y Natasha Ruiz y las exponentes de Chillán, Jacinta Carrasco más la tenimesista paralímpica que se prepara para los Juegos Para-Panamericanos, Joseline Yévenes.
“Logré meterme entre las cuatro mejores de la serie juvenil, así que yo lo tomo como una preparación para los Para Panamericanos, así que conforme. Estoy feliz de poder ya pronto representar a la región y al país en los Juegos Para Panamericanos”, confesó Joseline Yévenes. “Siento que tenido buenos resultados y que puedo llegar a finales nacionales. Vengo de ganar los Juegos Escolares Nacionales, estuve concentrada, estudiando a los rivales y clasifiqué primera. Ahora quiero ir al Panamericano de Colombia”, declaró Jacinta Carrasco.
“Se ha visto buen nivel y espero terminar como campeona porque vengo a buscar mi título. Es bueno que el tenis de mesa siga viniendo a Bulnes, porque se nota que apoyan ,el deporte”, concluyó Mariam Ruiz.
“En general el nivel que se ha visto es bueno y parejo, mi meta siempre es llegar a la final. Bulnes es una comuna pequeña, pero tiene grandes jugadores”, apuntó su hermana Natasha.
La gran promesa del tenis de mesa de Bulnes, Bruno San Martín (sub-13) puntualizó: “llevo tres años jugando, este domingo mi meta es ser campeón como el zonal anterior, cuando no me sacaron ningún set. Mi sueño es ser medallista sudamericano y jugar unos Juegos Olímpicos”.
Al cierre de esta edición, se definía los campeones en la serie todo competidor. Este domingo es el turno de los penecas, pre infantil e infantil desde las 9.00 horas en el gimnasio municipal de Bulnes.