108 familias del Condominio Altos de Monterrico del sector Los Volcanes de Chillán recibieron las llaves de su casa propia y digna, gracias al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS-49 de Minvu.
En una emotiva ceremonia el Comité habitacional MTV Construyendo un Sueño junto a las familias y el apoyo de la Federación de Pobladores de Ñuble, vieron cumplido un anhelo de años.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant señaló que “Estas 108 viviendas pasan a hacer parte del Plan de Emergencia Habitacional que lleva un 76% de avance y que tiene como meta entregar 6.557 viviendas en la región, parte del compromiso de nuestro Presidente Gabriel Boric”.
En tanto, el director de Serviu, Roberto Grandón destacó que se trata de viviendas de 60m2, de dos pisos, además el conjunto habitacional contempla áreas verdes, 102 estacionamientos vehiculares, 50 estacionamientos de bicicletas y salón de Multiuso entre otras características”.
La Presidenta del Comité MTV Construyendo un sueño, Ester Rebolledo, dijo que “por fin cumplimos el sueño de tantos años, muy emocionada por todos mis vecinos”.
En la ceremonia participó el delegado presidencial regional, Anwar Farrán; El gobernador Oscar Crisóstomo y la directora de Dideco de la Municipalidad de Chillán, Zoraya Martínez.