Diez pequeñas empresas exportadoras de vino de Ñuble fueron selecccionadas por ProChile Ñuble para realizar actividades de promoción en mercados del Sudeste Asiático. El organismo dio a conocer ayer los resultados de una de sus convocatorias que busca promover la exportación y comercialización de los vinos producidos en el Valle del Itata, en base a cepas patrimoniales, en los mercados de Indonesia, Malasia y Vietnam.
Esta iniciativa está enmarcada en el programa denominado “Internacionalización Vitivinícola del Valle del Itata y de sus Zonas de Rezago”, financiado por el Gobierno Regional de Ñuble a través de un FNDR y tiene por objetivo, expandir la oferta local en distintos mercados internacionales.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
Las 10 empresas seleccionadas son: Viña Zaranda, Juan Segura Wines, Viña Díaz de Itata, Viña Itata Paraíso, Viña Tierra y Sangre, Bodega Massoc Frères, Viña Altos del Itata, Viña Gustavo Martínez, Bodega Milanese y Vinos Mingaco, quienes tendrán la posibilidad de dar a conocer sus vinos a través de una cata semipresencial con importadores, expertos del mundo del vino, además de dueños de tiendas y bares.
Paloma Díaz, de la viña “Díaz de Itata de Portezuelo”, comentó que “nos interesó participar porque Vietnam, Indonesia y Malasia son mercados atractivos para los vinos chilenos. Como resultado esperamos que en la masterclass puedan apreciar que tenemos una oferta distinta a otras variedades más conocidas, con vinos muy versátiles y de buena calidad, que además provienen de viñedos con más de cien años de antigüedad y de producciones familiares. Esperamos que en esos países puedan valorar todas esas características”, añadió.
[/bg_collapse]