Gran expectación ha generado en Chillán el duelo que sostendrán este domingo, a las 17.30 horas, en el estadio Nelson Oyarzún, Ñublense y la Universidad Católica, por la duodécima fecha del Torneo Oficial de la Primera A.
Las autoridades permitieron un aforo de 10 mil espectadores para este duelo que congregará a hinchas del cuadro de Ñuble y también cruzados, quienes viajarán desde la capital y distintos puntos del centro sur.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
Si bien los organizadores del espectáculo esperan un lleno total del recinto anclado en el corazón de la Avenida Pedro Aguirre Cerda, la gran mayoría de los hinchas protestaron en redes sociales por el alza en el precio de los tickets.
La galería, en preventa, en www.movilticket.cl tiene un valor de 10.000 mil pesos, y el día del partido $ 15.000, precio excesivamente caro, opinan los seguidores del Rojo, que decidieron no ir al estadio para no ver afectado su presupuesto familiar, más si son dos o más integrantes de un grupo los que asisten.
Altos precios
“Terrible lo que está pasando con el valor de las entradas, que manera de alejar a la gente del estadio, no pueden cobrar esa cantidad, cuántas familias enteras asistían antes de la pandemia al estadio, ahora no va hacer así, no alcanza. Creo que es un abuso, o también van ha decir que es por la inflación o por la guerra en Ucrania”, posteó Lilian Hellmann.
Por contrapartida, Carlos Concha, fanático del Rojo, se opone a las críticas de los hinchas que se quejan por el precio actual de las entradas para el choque con la UC, aduciendo que a comienzo de temporada tuvieron la opción de abonarse por todo el año a 50 mil pesos.
“Mucha gente aparece solo en estos partidos y reclama por el precio de las entradas, pero tuvieron la opción de abonarse a comienzos de año y ahorrarse un precio mayor y las filas. Ahora tenemos asegurado los tickets para el año. Soy abonado con mi esposa y mis dos hijos”, sentencia.
Fuentes del club reconocen que el precio de las entradas está alto, pero justifican el alza argumentando que la crisis económica también ha golpeado a la institución en plena inflación, ya que se han encarecido sus gastos en todos los planos.
Además, el club no ha podido capitalizar las buenas últimas campañas en términos de recaudación por el estallido social y la pandemia, que alejaron al público de los estadio.
Más allá del debate, se espera un gran marco de público en el estadio, ya que de ganar Ñublense, podría retomar el liderato del torneo, a la espera de lo que hagan los líderes Colo Colo y Unión Española, ambos con 21 puntos, solo dos más que los “diablos rojos”.
Se proyecta un fuerte dispositivo policial en las inmediaciones del estadio con controles y anillos de seguridad.
En lo futbolístico, el DT Jaime García decidiría el ingreso al equipo estelar de Rafael Caroca, Matías Moya y el delantero sub-21 formado en la UC, Alexander Aravena.
[/bg_collapse]