El fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Ñuble, Álvaro Hermosilla Bustos, informó que 10 años y 1 día de presidio deberá cumplir José Nova Sandoval, integrante de una agrupación delictual, la que entre 2020 y 2021 cometió diversos robos a camiones repartidores de cigarrillos en la región.
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán lo condenó por dos robos cometidos el 21 de diciembre de 2020. En el primero de ellos, junto a otros copartícipes ya condenados, sustrajo una camioneta a una víctima, cuando ésta salía de su casa en Chillán.
En el segundo hecho, participó en el robo con violencia de un furgón repartidor de cigarrillos, en Pemuco. Para esto, la agrupación delictual utilizó la camioneta robada horas antes en Chillán. En esta oportunidad, golpearon al conductor para reducirlo.
En el juicio oral, realizado por el fiscal Álvaro Serrano Romo, se acreditó que el condenado integraba una agrupación delictual altamente especializada y violenta, ya que ocupaban armas de fuego e inhibidores de señal de GPG e, incluso, en algunos casos quemaban los camiones sustraídos para que no quedaran huellas de la comisión de sus delitos.